Actividad #1

  1. Elabora un organizador gráfico de las clases de versos y estrofas.
 
Selecciona un romance del libro, separa las sílabas métricas en sus versos e indica su rima  
Titulo: El prisionero
Que/ por/ ma/yo e/ra/, por/ ma/yo/=8
cuan/do/ ha/ce/ la/ ca/lor/=8
cuan/do/ los/ tri/gos/ en/ca/ñan/=8
y/ es/tan/ los/ cam/pos/ en/ flor/=8
cuan/do/ can/ta/ la/ ca/lan/dria/=8
y/ res/pon/de/ el/ rui/se/ñor/=8
cuan/do/ los/ e/na/mo/ra/dos/=8
van/ a/ ser/vir/ al/ a/mor/=7+1  Aguda
si/no/ yo/, tris/te/, cui/ta/do,/=
que/ vi/vo /en/ es/ta/ pri/sion/;=
que/ no/ se/ cuan/do/ es/ de/ dia/=
ni/ cuan/do/ las/ no/ches/ son,/= 7+1   Aguda
si/no/ por/ una/ a/ve/ci/lla/=8
que/ me/ can/ta/ba/ al/ al/bor./=8
Ma/tó/me/la  un/ ba/lles/te/ro/;=8
                                              de/le/ Di/os/ mal/ ga/lar/dón/=8
RIMA:"o"

 
  1. Investiga con tus familiares y conocidos si ellos conocen algún romance, explicándoles cuales son sus características.
  1.  Anota el resultado de tu investigación. 
 Mis padres me dijeron que conocen "cucu cantaba la rana" que se trata de unha rana que cuenta una historia viendo gente pasar

1 comentario: